article-thumb
   

Mayor parte de pacientes atendidos por el buque hospital USNS Comfort son migrantes venezolanos

Reinaldo Villanueva | 21 agosto, 2019

Caracas.- Miembros del busque hospitalario, USNS Confort, perteneciente a la Fuerza Naval de los Estados Unidos, ofrecieron una conferencia telefónica este miércoles, en la cual aseguraron que han atendido 20 mil pacientes en Colombia, especialmente migrantes venezolanos que se encuentran en este país.

Le puede interesar: Colombia se encuentra saturada en servicios de salud por crisis migratoria venezolana

“Físicamente patologías identificadas por la migración de pacientes por haber caminado mucho o transitado mucho, no hemos observado en los venezolanos, lo que si observamos es enfermedades crónicas: diabetes, tensión alta, problemas cardiovasculares y problemas de movilidad”, indicó el Coronel Gustavo Lores.





El capitán Charles Carter explicó que tienen alrededor de 40 y 60 voluntarios de diferentes países de las Américas como Canadá, México y Argentina contribuyendo en la atención médica de las personas solicitantes de ayuda.

Un médico venezolano, Ernesto Ackerman, agradeció entre lágrimas a la Armada del Comando Sur de la nación norteamericana por prestarle asistencia a sus connacionales.

Este buque hospital llegó el domingo domingo a Santa Marta, Colombia, en una misión para atender hasta 1.000 personas diarias, entre ellos migrantes venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país producto de la crisis económica, política y social generada por el régimen de Nicolás Maduro.





 

Comentarios

comentarios