Connect with us

Destacados

Mayores de 40 años pueden pedir cita para vacunarse contra la COVID-19, según Delcy Rodríguez

Las personas interesadas pueden hacer la solicitud con un mensaje de texto

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este sábado que las personas mayores de 40 años pueden solicitar una cita para vacunarse contra la COVID-19 enviando un mensaje de texto.

Lea también: Abatidos dos miembros de la banda delictiva de la Cota 905

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez explicó que los interesados en inmunizarse deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224.

"Si tienes más de 40 años y no estás vacunado contra la COVID-19, envía tu número de cédula y recibirás una cita para ser vacunado en un centro de inmunización próximo a tu domicilio ¡Avanzamos unidos en el Plan Nacional de Vacunación! Con conciencia venceremos", escribió.

Algunos usuarios en la red social denunciaron que han hecho el procedimiento en repetidas ocasiones y el sistema automatizado les dice que no tienen "agendada una cita para ponerse la inyección", señalando que la solicitud ha sido registrada.

"Tengo 64 años ya me cansé de enviar el mensaje, si no me vacuno no voy a votar", comentó un internauta.

Otros denuncian que en los centros de vacunación cobran hasta 50 dólares por aplicar las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

"En Parque Miranda cobran 50 dólares por persona y no haces cola. O en el Gustavo Herrera piden una colaboración de 20 dólares, pero si haces la cola. Te llega el mensaje, acudes y no hay chance, te dicen ven a las 3:00 a.m. y no hay chance. Solo 30 números o 30 verdes", son otras de las denuncias.

En mayo, el Ministerio de Salud habilitó en su página web el registro de vacunación contra el coronavirus para las personas que no tienen el carnet de la patria.

Advertisement

Los interesados deben seleccionar la opción "Plan de Vacunación COVID-19" y llenar los datos del formulario que aparece en pantalla, entre ellos, nombre, cédula, nacionalidad y correo electrónico.





Tendencias