Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

85% de trabajadores universitarios acataron paro de 48 horas

Caracas, 9 de marzo.- La convocatoria a paro general de los trabajadores universitarios para exigir mejoras en el contrato colectivo, se cumplió en 17 casas de estudio autónomas en el país.

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, informó en Unión Radio que el paro se ha acatado en más de 85% a nivel nacional.

Indicó además esta paralización demuestra el grado de descontento, rebeldía y molestia que tiene la clase trabajadora universitaria. Dijo que hay algunas instituciones que no están afiliadas a la organización y que han continuado con normalidad sus actividades, pero la mayoría se han sumado a la convocatoria.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) evidentemente se ha paralizado totalmente, expresó y añadió que esperan que este viernes el paro sea total. "En ese sentido no nos queda más que cumplir y agradecer a los trabajadores por la confianza que han demostrado en su gremio”.

Sánchez invitó a todos los trabajadores a que acudan a la sede del Ministerio de Educación Universitaria el próximo lunes a las 9 de la mañana.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana

Destacados

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Destacados

"Es válido usar las redes sociales como una medida de presión adicional a la denuncia que se debe hacer por los canales regulares. No...

Destacados

Brasil fue durante el mandato de Lula uno de los principales aliados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la región