article-thumb
   

Mayoría evidente: 107 votos opositores niegan Decreto de Emergencia Económica

Christhian Colina

Christhian Colina.- Con dos votaciones nominales la plenaria de la Asamblea Nacional decidió por mayoría rechazar el Decreto de Emergencia Económica entregado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 15 de enero. El jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, señaló que se realizaron dos votaciones para “terminar con la angustia de ambas bancadas”.

A las 4:20 de la tarde inició la primera votación, que se prolongó por 20 minutos, donde 108 parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobaron el informe presentado por la Comisión Especial que evaluó el decreto, mientras que los 54 legisladores del oficialismo lo rechazaron.

Luego del escrutinio, Ramos Allup informó que realizarían una segunda votación en la que apoyarían o rechazarían el decreto presidencial. Finalmente la medida contó con 107 votos en contra y 53 a favor. “A efectos de que quede en acta, la votación nominal niega el decreto 2.184 presentado por el presidente Nicolás Maduro ante esta Asamblea Nacional”, señaló el también secretario general de Acción Democrática.

Vale destacar, que en este segundo escrutinió sólo participaron 160 parlamentarios, debido a que 4 curules correspondientes al estado Amazonas están no cuentan con representantes por orden expresa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y otros 3 diputados, dos de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno de la Bancada de la Patria (PSUV), no se encontraban en el Hemiciclo de Sesiones al momento de la consulta.

Moringa para el oficialismo

El diputado Henry Ramos Allup (Acción Democrática/Caracas) luego de la primera votación nominal sacó del bolsillo de su saco un sobre verde con moringa, que ofreció con gracia a sus homólogos del Gran Polo Patriótico, a lo que diputados opositores corearon “moringa pa’ Diosdado”.

Comentarios

comentarios