article-thumb
   

Mayoría oficialista de la AN transfiere equipos a trabajadores chavistas de ANTV

Christhian Colina

El Cooperante.- La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves la entrega de las instalaciones, equipos y la concesión en el espacio radioeléctrico de la de la Fundación ANTV y ANRadio a los trabajadores afectos al partido de Gobierno.

El impulsor de la propuesta fue el presidente saliente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, quien aseguró que el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, ya estaba al tanto de la decisión.

AN Radio y ANTV pasan a ser administrados por los trabajadores y trabajadoras de esa radio y esa televisión. En mi condición de presidente de esta Asamblea, asumo la responsabilidad que me corresponde”, dijo el parlamentario por el estado Monagas.

Agenda del día

En la plenaria del Parlamento fue aprobado con la mayoría del Gran Polo Patriótico el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela para el próximo año, por un monto superior a los 98.648 millones de bolívares; mientras que el presupuesto de la Asamblea Nacional fue aprobado por unanimidad por 5 millardos de bolívares.

Asimismo, fue aprobado un crédito adicional al presupuesto de de gastos vigente al Ministerio del Despacho de la Presidencia por 400 millones de bolívares; dos créditos adicionales por 300 millones y 200 millones de bolívares al Ministerio de Planificación; un crédito adicional al Ministerio de la Juventud y el Deporte por un mil millones de bolívares; y dos créditos adicionales por 365 millones y 389 millones de bolívares al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al presupuesto del Consejo Federal de Gobierno le fue aprobado un crédito adicional por 22 mil millones de bolívares; al Gobierno del Distrito Capital tres créditos adicionales por 25,7 millones, 162 millones y 730 millones de bolívares; y un crédito adicional al Territorio Insular Francisco de Miranda por 14,4 millones de bolívares.

Por último, fue designada la jueza Susana Barreiros como Defensora Pública Nacional y fue aprobada en segunda discusión la Ley de Comunicación del Poder Popular.

Comentarios

comentarios