Mayra Ramírez: La joven que recibió un trasplante doble de pulmón por COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mayra Ramírez: La joven que recibió un trasplante doble de pulmón por COVID-19

En junio llamaron a su familia en Carolina del Norte para que se despidiera de ella: no le daban dos días de vida

Foto: BBC

Caracas. Mayra Ramírez se convirtió el miércoles en la primera persona en Estados Unidos (EE. UU.) en recibir un trasplante doble de pulmón por la COVID-19.

Lea también: «Papa Francisco: «Hay que dejar a un lado las armas para alcanzar la paz mundial»»

«No fue hasta semanas después de que desperté que me di cuenta de que me habían hecho un trasplante de pulmones el 5 de junio y de que era el primer caso en Estados Unidos que lo recibía como un paciente de coronavirus», comentó en una entrevista concedida a la BBC.

Ramírez, de 28 años de edad, estaba en una cama de un hospital de Chicago, conectada a cables, aparatos y monitores, una escena similar al último recuerdo que tenía, cuando fue ingresada con los síntomas inequívocos de la enfermedad a finales de abril.

«Mayra, más allá de la enfermedad, estaba saludable y también es joven, por lo que si éramos capaces de arreglar sus pulmones, todo lo demás debería estar bien», afirmó el cirujano Ankit Bharat, uno de los responsables del trasplante.

El equipo médico del Chicago’s Northwestern Memorial Hospital decidió completar una evaluación urgente, la consultaron con la familia y como último recurso decidieron someterla a un trasplante doble de pulmón.

«Ahora me siento mucho mejor que cuando desperté tras el trasplante. Estuve durante tres semanas en un proceso de rehabilitación que me ha ayudado drásticamente a mejorar mis habilidades físicas, pero todavía estoy tratando luchar con esto desde un punto de vista mental», expresó la paciente.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso