article-thumb
   

Mayweather pierde el título mundial que ganó ante Pacquiao por mala paga

Admin

Jose Á. Palacios.- Floyd Mayweather Jr. fue despojado del título welter de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) que ganó tras su victoria sobre Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, después de no cumplir con las reglas de la organización.

Mayweather, quien también ostenta los títulos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), tenía hasta el viernes para pagar los 200 mil dólares que se les piden a los participantes de un combate de título mundial.

“El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa más que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo”, señaló el organismo en un comunicado. Univision

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que ha generado más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB).

Bradley Jr. podría “heredar” el titulo

La OMB, que conduce el puertorriqueño Francisco Valcárcel, indicó que Timothy Bradley Jr. podría ser el nuevo campeón de peso welter de esa organización.

Bradley Jr. venció el 27 de junio por decisión unánime a Jessie Vargas y ganó el título vacante de la OMB peso welter interino, calificado de esa manera hasta que Mayweather tomara la decisión de renunciar o no, por lo que si la Organización Mundial decide despojar a Mayweather del título, Bradley sería elevado a campeón mundial.

Con información de Efe y BBC

Comentarios

comentarios