article-thumb
   

¡Mazazo para Diosdado! Trabajadores de ANTV rechazan concesión del canal

Admin

El Cooperante.- La solicitud del actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a Conatel de ceder la concesión del canal ANTV a sus trabajadores, fue rechazada por los mismos, quienes con una protesta pacífica y mediante un comunicado, manifestaron que consideran que la medida va en detrimento de los beneficios que han adquirido durante los últimos 10 años.

El alegato de Cabello, refiere que es para protegerlos de las garras de la oposición que ahora ocupará la mayoría de los curules del Parlamento, luego de las declaraciones del recientemente electo diputado, Henry Ramos Allup. Sin embargo, empleados del canal ANTV y del Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) no quieren dejar de depender del parlamento.

“Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años”, señala el comunicado leído por Idais Araica en nombre de los trabajadores del canal.

Los trabajadores indicaron que están en contra de cualquier declaración despectiva hacia el canal y su trabajo, pero no apoyan el traspaso a los empleados después de siete años de lucha para acabar con la tercerización. La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan) solicitó que se reconozca legalmente la antigüedad de los trabajadores del canal ANTV dentro del Parlamento.

“El anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde”, dejó claro el secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero.

Comentarios

comentarios