article-thumb
   

Mazuco renunció a UNT: “Ya no es el partido de oportunidades, hay otros intereses”

El Cooperante

Caracas, 10 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Sánchez Mazuco, anunció su renuncia a Un Nuevo Tiempo (UNT) que dirige el político Manuel Rosales, porque ya no es “el partido de las oportunidades”.

Lea también: Diputados de VP impulsarán la aprobación del antejuicio contra Maduro

“Intenté aspirar ser Alcalde de la Ciudad de Maracaibo, para reconstruirla, modernizarla, embellecerla y hacerla más segura, pero ya UNT no era el partido de las oportunidades. Observé que había otros intereses y desde ese enfoque comencé a sentir un gran dolor por lo que había sido un maravilloso proyecto”.

A continuación la carta íntegra:

Caracas, 09 de Abril de 2018


Ciudadano: Manuel Rosales Guerrero

Presidente Nacional de UNT y demás miembros de la Dirección Ejecutiva Federal

Su Despacho:

Reciba mis saludos.

Me dirijo a usted, para manifestarle mi renuncia al partido Un Nuevo Tiempo (UNT). No espero que le sorprenda mi decisión, porque debe saber mis razones por las cuales he tomado esta determinación. Desde hace muchos años he compartido mis ideales democráticos con toda la dirigencia y militancia del partido, hasta el extremo de pagar cárcel por defender los intereses de esta organización y del gobierno regional, precisamente presidido por usted en el Zulia en tiempos pasados.

Mi vocación de servicio y mi formación profesional siempre me ha permitido inclinarme por brindarle seguridad pública a los ciudadanos y consideré que como militante de un partido como Un Nuevo Tiempo, podría canalizar mejor la política sobre la materia y fue así cuando decidí acompañarlo como Secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Director de la Policía Regional, Coordinador del Comando Unificado Antisecuestro (CUA) y después de cumplir cinco largos años de sufrida prisión como preso político, resulté electo como el Diputado con mayor votación por el Zulia dentro de los candidatos de UNT.

Mi condición de Diputado a la Asamblea me hizo automáticamente miembro de la Dirección Política Nacional del Partido y miembro del Comité Regional de la organización. Al mismo tiempo, sentía un gran compromiso político con mi estado y una retribución de aprecio por el trabajo realizado. Entonces intenté aspirar ser Alcalde de la ciudad de Maracaibo, para reconstruirla, modernizarla, embellecerla y hacerla más segura, pero ya UNT no era el partido de las oportunidades. Observé que había otros intereses y desde ese enfoque comencé a sentir un gran dolor por lo que había sido un maravilloso proyecto.

Hoy, cuando la política en el país está tan convulsionada, he tomado la decisión de separarme del partido y reafirmar mi compromiso con el pueblo zuliano, que me ha escogido para servirle ante cualquier circunstancia, tengo la firme convicción de seguir trabajando por los más desposeídos y desde cualquier espacio, contribuir al rescate de la democracia. Con esta difícil decisión estoy seguro podré aportar, sin ataduras de ningún tipo, mi trabajo para que Venezuela pueda sentirse más temprano que tarde, nuevamente un país seguro, próspero y libre.

Atentamente,

Dr. José Sánchez Mazuco

Comentarios

comentarios