Connect with us

Economía

McDonald’s cerrará sus 850 restaurantes en Rusia

McDonald's podría sufrir un gran golpe financiero debido a los cierres. En una presentación regulatoria reciente, la compañía con sede en Chicago dijo que sus restaurantes en Rusia y Ucrania contribuyeron con el 9% de sus ingresos anuales, o alrededor de 2 mil millones de dólares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- McDonald's cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia como parte de su respuesta a la invasión en Ucrania, así lo informó Chris Kempckinski, presidente y director ejecutivo de la cadena, quien además aseguró que seguirán pagando el salario de sus 62.000 empleados en el país.

Lea también: "¡Detengan la guerra!": Mujeres ucranianas protestan desnudas contra Putin (Video)

McDonald's dijo este martes que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país; sin embargo continuará pagando a los empleados "que han puesto su corazón y alma en nuestra marca McDonald's", sostuvo Kempckinski.

“Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”, agregó, y dijo que es imposible saber cuándo la empresa podrá reabrir sus tiendas.

McDonald's también cerró temporalmente 100 restaurantes en Ucrania y continúa pagando a esos empleados, según reseña AP.

McDonald's podría sufrir un gran golpe financiero debido a los cierres. En una presentación regulatoria reciente, la compañía con sede en Chicago dijo que sus restaurantes en Rusia y Ucrania contribuyeron con el 9% de sus ingresos anuales, o alrededor de 2 mil millones de de dólares.

Advertisement

A diferencia de otras grandes marcas de comida rápida en Rusia que son propiedad de franquiciados, incluidos KFC, Pizza Hut y Burger King, McDonald's posee el 84% de sus ubicaciones en Rusia.

Ha aumentado la presión para que McDonald's y otras compañías como Coca-Cola y PepsiCo que permanecen en Rusia se retiren. Muchas corporaciones han dejado de operar en el país en protesta por la invasión de Ucrania.



Tendencias