article-thumb
   

McDonald’s jura que juguetes de su cajita feliz no maldicen

Christhian Colina

El Nuevo Herald.- McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas dijo este viernes que no planea retirar de sus cajitas felices los juguetes inspirados en la película “Minions”, pese a que algunos clientes aseguran que las grabaciones de voces de los muñequitos suenan como si dijeran palabras soeces.

Los minions hablan un lenguaje sin sentido y McDonald’s Corp. dijo que el juguete Minion Caveman (el hombre de las cavernas minion) hace tres sonidos: “ja ja ja,” “para la bukay” y “eh eh”. La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, emitió un comunicado en el que señala que recibió pocos comentarios de clientes sobre el juguete, que fue lanzado el 3 de julio.

A veces las voces sin sentido pueden sonar como palabras reales y los expertos dicen que el cerebro humano está programado para tratar de encontrar sentido en el ruido y las imágenes. Por eso la gente podría escuchar palabras en sonidos que podrían parecerles inapropiadas.

“El cerebro trata de encontrar un patrón, incluso cuando sólo está recibiendo ruido, y es bueno reconociendo patrones”, dijo el doctor Steven Novella, un neurólogo en la Escuela de Medicina de Yale. “Una vez que el cerebro cree que encontró la mejor combinación para los ruidos, entonces eso es lo que uno cree que escucha. La claridad del discurso aumenta con múltiples exposiciones, o si te permiten saber qué es lo que tratas de buscar”, como le ocurre a las personas que escuchan el juguete en internet.

El nombre técnico para ese fenómeno es “pareidolia”, que es cuando se buscan significados en sonidos o imágenes que realmente no lo tienen. Esto hace que la gente vea formas en las nubes o la cara de Jesús en una tortilla.

La promoción de McDonald’s continuará hasta finales de julio. La película “Minions”, una precuela de “Mi villano favorito”, se estrenó durante la tarde del viernes. Posiblemente algunas personas en el cine tratarán de encontrarle sentido a los diálogos de los minions.

Comentarios

comentarios