Connect with us

Nacionales

MCM desmiente haber propuesto disolución de la FANB

La líder opositora afirmó que, de ganar la oposición los comicios presidenciales del 28 de julio, se trabajará para que la FANB esté “bien formada” y “equipada en función de las amenazas reales"

Foto del avatar

Publicado

/

Machado

Caracas/Foto: @VenteVenezuela. La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, desmintió este domingo haber propuesto la disolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y denunció que algunos oficiales militares difunden “información falsa” sobre su posición respecto a la institución castrense. 

Lea también: Maduro dice que "algunas cúpulas han conspirado" para que José Gregorio Hernández "no sea santo"

“Es gravísimo que oficiales del alto mando militar difundan información falsa -que ellos mismos saben que es falsa- sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional. Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, escribió Machado en su cuenta de X. 

Además, afirmó que, de ganar la oposición los comicios presidenciales del 28 de julio, se trabajará para que la FANB esté “bien formada” y “equipada en función de las amenazas reales”, y sea “remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente”. 

“Y, sobre todo, estará al servicio de la nación venezolana”, sentenció. 

La declaración de Machado se produce un día después de que el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, publicara en su cuenta de X capturas de pantalla de un video que muestra el pizarrón detrás de la líder opositora, a quien no se le ve la cara.

Advertisement

En la publicación, el militar citó una frase del expresidente Hugo Chávez (1999-2013): “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”, reza. 

Sin embargo, el portal Cazadores de Fake News reportó que el texto en las capturas publicadas por Hernández Larez se trata de “una manipulación digital”, debido a que, “en el video original el pizarrón estaba limpio”. 





Tendencias