article-thumb
   

MCM: Gobierno “no pondrá un dedo” a información de quienes participen el 16-J

El Cooperante | 13 julio, 2017

Caracas, 13 de julio.- La dirigente política María Corina Machado señaló este jueves que la consulta popular propuesta por la Asamblea Nacional (AN) para este 16 de julio “es un homenaje a quienes cayeron luchando contra tiranía”.

Lea también – Stalin González: “Oposición está dispuesta a negociar una transición democrática”

Asimismo, indicó en rueda de prensa que la lectura de los resultados del próximo domingo “será una segunda independencia. Tendremos 2.030 puntos soberanos, incluso en el territorio Esequibo. Habrán 14.304 mesas en todo el país. Habrán mesas en países como Nueva Zelanda, Omán, Tazmania, Tailandia”.

Indicó que los ciudadanos podrán participar desde las 6 de la mañana: “Todos los venezolanos con su cédula o pasaporte. Quienes quieran colaborar se necesita agua, comida, traslados para apoyar la consulta. Toda la información se irá conociendo en tiempo real”.

Manifestó que todo el material para la consulta “está distribuido por todo el país” y añadió que los rectores de distintas universidades de la nación “son los garantes” del proceso e  informarán este viernes “sobre la veeduría internacional”.


Debemos prepararnos para el 16 y también para el 17 de julio. La consulta popular son tres preguntas y son tres mandatos: Con la primera pregunta, rechazamos disolución de la República con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Con la segunda pregunta, a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que acate la Constitución. Con la tercer, se da un mandato de renovación de poderes con elecciones generales”, explicó.

Machado sostuvo que la información de a consulta popular “será procesada de forma transparente en actas. El escrutinio será público. No nos estamos midiendo, ya nos medimos en 2015. Se trata de ejercicio de legitimidad. Aquí no habrá ninguna negociación turbia de espalda al país, les doy mi palabra”.

Le puede interesar: ¡Palo abajo! OPEP reconoce que producción de Venezuela cayó a 1,9 millones de barriles

“No permitamos que nos dividan, la sociedad venezolana nunca estuvo tan unida. Que repitan sus amenazas porque aumentan las ganas al pueblo de participar. No nos preocupan amenazas del régimen“, enfatizó al tiempo que recalcó que “no habrá amenaza que valga este 16 de julio y el Gobierno no le pondrá un dedo a la información de quienes participen”.

La también exdiputada al Parlamento puntualizó que “no le impedirán la entrada” al país a los expresidentes Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Vicente Fox.

Comentarios

comentarios