article-thumb
   

MDI: “Es inexplicable” que a dos horas del atentado ya habían procesado a autores materiales

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) expresó este domingo su desconfianza a la versión ofrecida por las autoridades del Gobierno con respecto al atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – AP: Preocupa que lo ocurrido el sábado sea una excusa para desatar ola represiva

Asimismo, indicó a través de un comunicado que es “inexplicable” que en menos de dos horas del hecho, ya hayan detenido a la mayor parte de los autores intelectuales del suceso, reseñó Efecto Cocuyo.





“Es realmente inexplicable cómo sin apenas pasar dos horas del suceso ya se habían ‘procesado a los autores materiales’ de un hecho que ni siquiera ha podido ser investigado en su totalidad. Pareciera que hay una justicia plena, expresa, a disposición de los que tienen el poder, y una impunidad absoluta que se topa con el silencio de autoridades y tribunales, pasando por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para el resto de la nación”, precisaron

Manifestaron que la versión oficial está “llena de contradicciones y deja muy mal parado todo el sistema de seguridad gubernamental y los protocolos que deben cumplirse o se supone que deben darse en sucesos como estos”.


Este sábado, el presidente Nicolás Maduro denunció un “atentado” en su contra mientras participaba en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Ha sido un atentado para matarme. No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, dijo.

Aseveró que varios de los financistas “del atentado contra mi vida están en el estrado de la Florida, en Estados Unidos, espero que en el avance de las investigaciones tener el apoyo de los gobiernos del continente. Las investigaciones van a ir hasta el final, caiga quien caiga, no hay apellido sagrado aquí”.

Comentarios

comentarios