"Me causa profunda tristeza": Álvaro Uribe lamentó orden de detención en su contra | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Me causa profunda tristeza»: Álvaro Uribe lamentó orden de detención en su contra

El abogado Jaime Granados pidió que la Sala de Instrucción del alto tribunal, que investiga al expresidente por fraude procesal y soborno, tenga sus seis integrantes y no cinco

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto portada: Agencias.

Caracas.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe lamentó la tarde de este martes el ordenamiento de la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia del país andino, en el que imponen casa por cárcel luego de investigarse su vinculación a presuntos delitos de soborno procesal y fraude.

Lea también: Corte Suprema de Justicia ordenó casa por cárcel para el expresidente colombiano Álvaro Uribe

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», escribió el también senador en su cuenta Twitter.

César Reyes, Francisco Javier Farfán, Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Marco Antonio Rueda, son los integrantes de la Sala de Instrucción de la corte que tomaron la decisión de privativa de libertad, siendo esta la primera vez que se toma tal medida contra un expresidente colombiano.

Según fuentes colombianas, Uribe Veléz habría incurrido presuntamente en los delitos de soborno y fraude.

Defensa de Uribe

El abogado Jaime Granados pidió que la Sala de Instrucción del alto tribunal, que investiga al expresidente por fraude procesal y soborno, tenga sus seis integrantes y no cinco, ya que la magistrada Cristina Lombana fue separada del caso, según reseña El Espectador.

Uribe Vélez rindió indagatoria el pasado 8 de octubre de 2019 por presunto fraude procesal y soborno, relacionado con una supuesta intención de manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien vinculó al expresidente con la presunta creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC).

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso