Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Me dan asco": Discriminan a pareja homosexual en un local de Chacao

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque se trataba de un ambiente familiar: "Si yo vengo con mi familia y veo a esa gente, me daría asco", dijo

Foto portada: Pizzería en Caracas / Twitter: @PeriodistaAlejo

Caracas.- Un joven venezolano fue víctima este viernes de un acto de homofobia, luego de intentara bailar con su novio en un restaurante en el municipio Chacao, en Caracas.

Lea también: Rafael Lacava se contagia de COVID-19 por cuarta vez: "Pronto estaré con ustedes"

Danny Toro disfrutaba de un ambiente familiar junto a su pareja en el restaurante Vera Pizza, en La Castellana, en Chacao, cuando fue desalojado luego de que el encargado del local dijera que la presencia de dos homosexuales le "daba asco".

"Acabo de vivir un hecho de discriminación. En Vera Pizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar... Por qué según ellos, es un acto asqueroso", denunció Toro en su cuenta Twitter.

Por su parte, Yendri Velásquez, uno de los acompañantes de Toro, también denunció la situación en sus redes sociales.

Según relata, asistió con un grupo de amigos al restaurante, donde se acostumbra celebrar noches de Karaoke y bailes.

"Cuando inicia la hora de karaoke bailable, una pareja de amigos homosexuales empieza a bailar merengue al igual que otras 5 o 6 parejas en el local. A los pocos segundos se les acerca un vigilante para separarlos (...) Al separarlos el vigilante, en las peores formas, les dice que es un local familiar y que esas conductas no son toleradas en ese espacio y por ende deben separarse y retirarse. Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados dice que a él le daría asco ver ese show".

El caso también lo presenció un periodista venezolano que se encontraba en el lugar, quien afirmó en la misma red social haber visto el momento en que fueron desalojados del local "por ser gays".

"El encargado del local me dijo en mi cara 'si yo vengo con mi familia y veo a esa gente, me daría asco' le insistí que decir que le da asco un gay es inhumano y me respondió “bueno en este restaurante nosotros ponemos las leyes y si, me dan asco'", recordó.

Alcaldía de Chacao

En respuesta, Danny González Baute, quien ejerce como funcionario en la Alcaldía de Chacao, puso sus servicios a disposición de la víctima para atender el caso desde la Justicia Municipal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Tecnología y Curiosidades

De acuerdo a la publicación de la productora audiovisual en Instagram, los participantes deben cancelar una inscripción de 10 dólares