article-thumb
   

“Me das asco”: Niña venezolana es víctima de xenofobia en un colegio de Bogotá

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.-  La crisis que actualmente agobia a Venezuela, ha hecho que muchos connacionales huyan hacia otras naciones en busca de un mejor futuro. Sin embargo, el éxito y la felicidad les ha llegado a pocos. Tal es el caso de una niña venezolana que diariamente es atacada en un colegio de Colombia.

Lea también – “Es casi un camino de muerte”: Más de 16 horas diarias caminan venezolanos para llegar a Perú o Ecuador

Jonathan Frías, padre de la afectada, hizo referencia al problema con La FM y aseguró que ha realizado varias denuncias en su colegio, con audios en los cuales se escuchan cosas como: “No quiero volverte a ver cerca de mi, me das asco maldita venezolana, ¿me entendiste?“.

Frías explicó que vive con su familia en Colombia desde hace 4 años, de los cuales su hija lleva 3 estudiando. Además, aclara que el bullying se ha venido presentando desde el último año. “El colegio no ha sido capaz de manejar el tema, las sesiones de acompañamiento y tratamiento no han sido acertadas porque lo han hecho directamente con los niños y no con los padres“, indicó.

Por esta razón, hizo un llamado urgente al diálogo con los padres, “quienes son los que mejor conocen a sus hijos (…) hay que enseñarles -a los niños- a vivir en armonía, es lo más importante”.


Sobre el caso particular de su hija, manifestó que se encuentra muy deprimida pero no han dejado de estar a su lado para ayudarla a entender la situación, mientras se da una solución. “La hemos estado llevando a un psicólogo. Su estado anímico empeoró, no quiere estar en el colegio pero la seguimos llevando porque no puede suspender su educación (…) estamos muy preocupados porque la hija de un amigo, colombiana, se quitó la vida por un bullying muy severo. Pensamos que el tema está en tomar cartas serias en el asunto, pero en el núcleo familiar”, detalló.

Los niños por naturaleza no son malos, estas son conductas aprendidas en la casa o en las calles“, concluyó al respecto.

Comentarios

comentarios