Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

«Me decían que me iban a descuartizar»: denuncian secuestro de venezolano en México

Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto de las denuncias

Foto referencial.

Caracas-. Gerardo Gonzalo, un venezolano que buscaba regresar a su país desde Estados Unidos con conexión en México, denunció en las redes sociales que fue secuestrado dentro del Hotel Marriott de Cancún por unos sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de seguridad.

Lea también: OPS: Venezuela avanza al acceso de las vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax

La historia comenzó el 8 de febrero, cuando González llegó desde Miami a Cancún, hospedándose en el Hotel Courtyard. Al llegar, no le dejaron ingresar al recinto, por lo que tendría que pasar la noche en el Fairfield Inn, de la misma cadena.

Tras hacer el check-in, subió hasta la habitación, esperando pasar una noche tranquila ya que al día siguiente debía tomar un avión hacia Venezuela. A las 10:30 P.M, recibió una llamada de la recepción en donde le comentaron que estaban haciendo una investigación antidrogas, con funcionarios de seguridad armados.

Le comentaron a González que los funcionarios tenían permiso para entrar a las habitaciones y hacer requisas a los hospedados. De lo contrario, podría ser detenido.

«En ese momento comenzaron las amenazas; yo temía por mi vida. Realmente no entendía qué estaba pasando y me volvían a amenazar. Luego me llamaron directamente a mi celular y fui obligado a salir de la habitación», escribió.

Bajo amenaza, lo obligaron a realizar un check-out y los presuntos funcionarios le indicaron que un auto lo esperaba a las afueras del hotel, para ser llevado a otro lugar.

«Llegué hasta el vehículo y comenzó el traslado. Había un solo chofer, pero teníamos otro carro atrás con otras personas. Cabe acotar que tenían pasamontañas y estaban armados», señaló.

Al llegar al supuesto hotel, se detuvieron en un lugar a comprar teléfonos celulares con chips prepagados. «Todo ese tiempo estuve amenazado de muerte; si no colaboraba, me decían que me iban a decapitar, descuartizar, lo que se traduce en terrorismo pscicológico».

«Ya alrededor de las 3:00 A.M, sin más efectivo ni saldo en la tarjeta, le dieron instrucciones al chofer para que me llevara a otro lugar. Al arrancar el carro, comencé a rogarle al chofer que me dejara en el aeropuerto», relató.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Para poder ser liberado en el aeropuerto, la víctima denunció que le entregó una cantidad de dinero en euros y dólares que tenía escondido. «Me dijo que no hablara con nadie y no saliera más del aeropuerto. Entré y me quedé toda la noche paranoico, temiendo por mi vida y esperando que la aerolínea abriera el counter para regresar a Venezuela».

«Doy gracias a Dios por mantenerme con vida. Este acontecimiento ha sido el más traumático que he sufrido. Recomiendo a todos tener cuidado si van a hacer conexión en Cancún y que no se queden en ese hotel», refirió la víctima.

La historia fue publicada por la hija de la víctima., Guadalupe González, quien dio a conocer lo sucedido a través de su cuenta de Instagram.


«Gracias a Dios mi papá está bien, llegó sano y salvo a Venezuela, a pesar de toda la tortura psicológica a la que fue sometido», escribió Guadalupe, quien pidió que compartan la historia.



Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia