article-thumb
   

“Me dieron un batazo”: Seguridad del Min-Educación agredió a un docente de deporte

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- Un profesor de deporte denunció este miércoles que fue agredido por un oficial de seguridad del Ministerio para la Educación, cuando el magisterio protestaba en el lugar para exigirle al ministro Aristóbulo Istúriz mejoras salariales y el respeto a los contratos colectivos.

Lea también: Equipo antimotin de la GNB impidió paso de protesta de docentes hacia el Min-Educación

Llegó uno de los vigilantes y me dio un batazo a lo malo, porque ellos no sé de quiénes reciben órdenes. Yo soy profesor de educación física”, dijo el ciudadano al medio VPItv. Asimismo, otro docente que se encontraba en la protesta dijo que fueron escupidos. De acuerdo con varios reportes, un funcionario del ministerio habría golpeado también a una maestra que se encontraba en la concentración.

Entre el tumulto, Lourdes Villarreal, miembro de la directiva de Federación Venezolana de Maestros, tildó a Istúriz de ser un “ladrón” y resaltó que lo que buscaban era hablar directamente con el funcionario. “Rompieron los contratos colectivos. Yo estoy haciendo un doctorado y no tengo cómo terminarlo. Acabo de cobrar 915 bolívares soberanos, compré medio cartón de huevos y unos plátanos y los reales se me fueron”, dijo.

Los profesionales exigían ingresar a la sede para hablar con el ministro para la Educación. Esta protesta se suma a las ya convocadas desde hace meses por diversos sectores de la sociedad para denunciar las precarias condiciones en las que tienen que trabajar, como un salario mínimo homologado que no alcanza para cubrir las necesidades básicas.


Comentarios

comentarios