Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

"Me duele tremendamente": Isabel Allende lamentó que venezolanos no sean recibidos en otros países

Caracas.- La escritora chilena Isabel Allende lamentó este martes que muchos ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis no sean bien  recibidos en algunos países y resaltó que Venezuela la recibió cuando ella tuvo que huir de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Lea también: “No soy ninguna oportunista”: Gigi Zanchetta se desligó de Maduro y manifestó su apoyo a Guaidó

“Gracias a Venezuela pude empezar a escribir; el color, el calor, la alegría que yo no traía conmigo. Me duele tremendamente que los venezolanos a veces no sean recibidos en algunos países con esa generosidad con la que ellos recibieron a los que huyeron de sus países en el pasado”, dijo en una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy para Circuito Onda.

Allende expresó que el exilio está plasmado en sus libros porque ese ha sido su destino y se definió como una eterna extranjera. Comentó que decidió viajar a Venezuela porque pensó que la situación en Chile iba a terminar muy rápido, pero no fue así. “Me tocó el fin de la dictadura desde los Estados Unidos", dijo.





Artículos relacionados

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria

Destacados

En los últimos días ha aumentado la tensión en Chile por la crisis migratoria en las ciudades fronterizas, donde viven los venezolanos en carpas...