article-thumb
   

“Me hace sentir que no me han olvidado”: Cómo los robots pueden ayudar a combatir la soledad

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- Robots conectados a internet que pueden transmitir audio y video están ayudando cada vez más a los niños enfermos y a las personas mayores a permanecer en contacto con maestros, familiares y amigos, combatiendo el flagelo del aislamiento y la soledad.

Lea también: Inteligencia artificial amenaza entre el 36% y 43% de los empleos en América Latina

 Zoe Johnson, de 16 años, no ha ido a la escuela desde que tenía 12 años. En 2014 fue al médico pues sentía “un poco de dolor de garganta”, y “de alguna manera eso se convirtió en una emergencia“, dice su madre, Rachel Johnson.

 Los médicos diagnosticaron encefalomielitis miálgica, ME para abreviar, también conocido como Síndrome de Fatiga Crónica, una enfermedad debilitante que afecta los sistemas nervioso e inmunológico.

 Desde entonces, Zoe no pudo ir mucho a la escuela pero pudo continuar sus estudios con la ayuda de un tutor en línea.

 El robot, pequeño y lindo, hecho por la start-up No Isolation, con sede en Oslo, se sienta en el aula y transmite en vivo video y audio a la tableta o teléfono inteligente de Zoe en casa. Ella puede hablar a través del robot y tomar parte en las lecciones, así como controlar dónde AV1 está mirando.

 Cuando quiere hacer una pregunta, la cabeza del robot comienza a “parpadear” intermitentemente para alertar al maestro. Y cuando está demasiado cansada o enferma como para participar, puede volver azul la cabeza de AV1 como señal.

“Hace que mi vida sea mucho más emocionante y me hace sentir como si no me hubieran olvidado”, dice Zoe, refiere BBC.

 

 

Comentarios

comentarios