article-thumb
   

“Imagino que fue a la corte”: López Rivera negó intermediar en caso de López

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- Este lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Eloína Rodríguez, calificó a Oscar López Rivera, uno de los principales dirigentes de Las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) como “preso de conciencia”. Sin embargo, “aclaró” que Leopoldo López no lo era.

Lea también – “Presentó un desafío visual”: Revista New York Times dedicó su portada a Leopoldo López (+Foto)

“Yo te diré una sutileza jurídica: No es lo mismo estar preso por luchar por la independencia de un país, de una nación, que incendiar el país. Bajo los hombros de López Rivera no hay 43 muertes como los tiene encima Leopoldo López”, expresó Delcy Eloína desde la Casa Amarilla.

Ante ello, López Rivera aseguró que si “Leopoldo López estuviera en Estados Unidos, e hiciera lo que hizo en Venezuela, estaría condenado a la pena máxima (…) Imagino que fue a una corte y condenado. Eso es negocio de Venezuela”.

“Me gustaría que estas personas que hablan de Derechos Humanos vean la historia nuestra. ¿Cuántos puertorriqueños han muerto por la mano de estadounidenses? (…) cuando hablemos de presos políticos tomen en cuenta nuestra historia. Estados Unidos es un Gobierno criminal”, agregó.


Es importante destacar que el pasado 4 de enero de 2015, el presidente Nicolás Maduro prometió liberar al preso político venezolano Leopoldo López si Estados Unidos liberara al puertorriqueño Oscar López Rivera. Hasta el momento, no ha ocurrido.

 

Comentarios

comentarios