article-thumb
   

“Me indignó que nos llamara cobardes”: La palabras de Paparoni tras altercado en la AN

Luis De Jesús | 22 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, se disculpó este miércoles por el altercado que surgió durante la sesión parlamentaria el martes, en la que se discutía el impacto negativo que tendría en el país las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Solórzano exigió permitir el ingreso de la UIM al país para constatar situación de Requesens

En una serie de publicaciones realizadas en su cuenta en Twitter, el parlamentario asumió que su conducta en la AN no fue la apropiada y sumó que el motivo de su disgusto no tuvo nada que ver con la propuesta de su homólogo, Omar González, quien pidió el acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, en la que declara culpable al presidente Nicolás Maduro por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

“Jamás me he opuesto o me opondré a apoyar las decisiones que generen el quiebre del régimen y pronta salida de Maduro. Pero me indignó mucho escuchar al diputado llamarnos ‘cobardes’“, expresó. Recordó que los venezolanos los eligieron y que desde la AN han puesto “el pecho en la lucha” por defender a los ciudadanos.

“Por supuesto que la salida de Nicolás Maduro debe ser ya, porque su dictadura es hambre y muerte. Pero la solución nunca estará en atacarnos entre nosotros. Aquí en la Asamblea somos 112, pero afuera somos 30 millones. La matemática no miente. Solos no podemos, pero juntos no hay quien nos gane. El enemigo de Venezuela es Nicolás Maduro”, finalizó Paparoni.


González pidió a sus homólogos “actuar con valor” y “dejar el miedo” de continuar con el proceso en contra del mandatario nacional. Palabras que replicó el diputado Carlos Paparoni, quien le recordó que hay parlamentarios que se han estado detenidos, como es el caso de Juan Requesens, señalado en el atentado en contra de Maduro el pasado 4 de agosto. “¿Cuál miedo?”, cuestionó Paparoni.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió este lunes al presidente parlamentario, Omar Barboza, que acatara la decisión del TSJ en el exilio.

Dijo en una carta que el reconocimiento de la sentencia, emitida el pasado 15 de agosto, sería un “paso esencial para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia y la reinstitucionalización” y advirtió que si el parlamentario no la acata se situará situando al margen de la institucionalidad democrática y “lo transformaría en cómplice de una dictadura” que ha destruido al país.

Finalmente, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Acuerdo en respaldo a la sentencia condenatoria emitida por los magistrados en el exilio contra Maduro por corrupción e instaron a los cuerpos de seguridad de Venezuela a proceder a su respectiva captura.

Comentarios

comentarios