Connect with us

Internacionales

"Me preocupa un escenario de guerra": Samper instó a Venezuela a restablecer comunicación con Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, manifestó su preocupación por la nula comunicación que hay entre el Gobierno del hermano país y el del Venezuela, y es que, a su juicio, esto puede crear un escenario de guerra.

Lea también: Gobierno colombiano no dialogará con el ELN hasta que libere a los secuestrados

De acuerdo con Caracol, Samper refirió que “no hay una sola comunicación entre los dos gobiernos", por lo que le preocupa que "se cree un escenario de guerra". En este sentido, instó al Ejecutivo venezolano a "establecer un mínimo de comunicación, porque la situación en Venezuela se podría complicar".

El político colombiano calificó la relación entre ambas naciones como "especial" y aseveró que no puede ser exclusiva de reuniones bilaterales. Asimismo, advirtió la gravedad de la crisis venezolana, la cual, cree, se puede solventar con una intervención económica.

Para Samper, un factor que agrega más inestabilidad a la situación, es la poca cohesión de la oposición venezolana, la cual, "no se pone de acuerdo ni para tomarse una foto”.



Advertisement

Tendencias