article-thumb
   

“Me quemaron el cabello”: Wuilly denuncia torturas y que video de Diosdado fue editado

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- El joven Wuilly Arteaga, que se hizo popular por tocar el violín en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este jueves que sí fue torturado por parte de efectivos castrenses en el momento de su detención y que el video difundido por el oficialista Diosdado Cabello fue editado.

Lea también: “Pretendían hacerle algo”: Diosdado presentó video con “declaración” de Wuilly Arteaga

Lo que es real es que hay muchas personas todavía presas y que sí son torturados allí dentro, sí son torturados (…) yo fui torturado, a mi me desfiguraron el rostro de los perdigones, de los golpes y me quemaron el cabello”, dijo Arteaga a los periodistas al ser preguntado por el video que difundió el dirigente oficialista.





En esa grabación que mostró Cabello el músico criticaba el “amarillismo” de los medios que habían informado de las torturas que habría sufrido durante su privación de libertad y negaba los malos tratos. Sin embargo, el violinista aseguró este jueves que ese material fue editado y que además eso “se ve claramente porque ese video cuenta hechos pasados y hechos presentes”.

Le puede interesar: Wuilly Arteaga tras estar detenido: “No puedo estar libre porque mi país no lo está”

Según explicó, mientras estuvo preso le hicieron varias entrevistas a las que se presentó “con la misma ropa” debido a que no le entregaban las prendas que les enviaban sus familiares y abogados. Y durante esas conversaciones le hacían preguntas sobre hechos pasados. “La verdad de todo es que sí fui torturado y los presos están siendo torturados”, afirmó.





Arteaga detalló que el día que fue detenido también fue capturada una joven que fue violada, aunque no detalló la identidad de la mujer. “En ese momento me quitaron mi violín, zapatos y todo lo que tenía y me amarraron las manos con las trenzas de los zapatos. Me comenzaron a torturar con el rostro cubierto, los mismos funcionarios de la Guardia Nacional. Durante 20 minutos nos tuvieron allí”, indicó. El joven señaló además que recibió un golpe en el oído derecho que le causó una hemorragia interna.

“Nunca me dejaron comunicarme con abogados, con familiares, no me dejaban pasar cartas. La comida los primeros días no me estaba llegando. Eran los mismos presos de la celda que me daban comida”, aseguró. Arteaga fue detenido el pasado 27 de julio y liberado el martes en la noche, luego de una solicitud hecha por el Ministerio Público “y acordada por tribunal de la causa”.

Comentarios

comentarios