article-thumb
   

“Me retiro de la política”: Santos dice que ser presidente “es un oficio lleno de desafíos”

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este lunes que ser mandatario “es un oficio único y lleno de desafíos, que me ha dejado maravillosos recuerdos y también algunos sinsabores, que al fin y al cabo hacen parte de la vida”.

Lea también – Ortega Díaz: El único responsable de lo que le pase a Nicolás Maduro es él mismo

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que enfrentó “muchos retos. Habré tenido aciertos, que no me corresponde a mí destacar, y también humanas equivocaciones por las que ofrezco disculpas. Un gobernante puede perseguir la popularidad de corto plazo y las encuestas, o puede seguir el mandato de su voz interior, de su conciencia, que le dicta qué es lo correcto. Yo preferí el segundo camino”.

Sostuvo que su conciencia le dijo que “no podíamos resignarnos a una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia. Si existía una sola oportunidad de parar esta guerra, había que intentarlo. Me marcho con el dolor de los asesinatos de líderes sociales. Nuestra sociedad debe levantarse para protegerlos y para rechazar estos ataques. Defender la vida tiene que ser siempre nuestra cruzada”.

“Tampoco podíamos ser indiferentes con los compatriotas que sufren la pobreza. Si bien falta camino aún para erradicar por completo la pobreza, fue en ese propósito que orienté toda la capacidad del Gobierno“, sumó al tiempo que resaltó que se retira de la política.


Me retiro de la política, pero seguiré trabajando desde otros ámbitos por las víctimas y por la paz. Me voy sin enemistades, porque para pelear se necesitan dos. Y yo, gracias a Dios, no llevo odio ni resentimiento en mi corazón”, aseveró.

Reconoció que falta mucho: “En un país como el nuestro se arregla un problema y aparecen diez. Pero creo sinceramente que Colombia hoy está mejor que antes. Y con la paz, el progreso y la reconciliación que vamos construyendo, estará aún mejor.

 

Comentarios

comentarios