Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Me robó todo»: Una millonaria empresaria de Panamá cuenta cómo su esposo la dejó en la calle

Aswani descubrió en septiembre de 2018 que su esposo la había removido de Mohinani Group, empresa que representa la marca exclusiva

@AswaniRina

Caracas.- Rina Aswani, la cofundadora y copropietaria de Mohinani Group, empresa que representa la marca Pandora, dijo este lunes que cometió el error de confiar en su esposo Rajesh Mohinani y en el sistema judicial de Panamá.

Lea también: Trump pide a su equipo activar los «protocolos iniciales» para comenzar la transición de gobierno

«Creé el imperio de joyas más grande y mi esposo me robó todo. Publico esto preocupada por la corrupción que impera en nuestro sistema judicial», escribió la empresaria en un hilo de Twitter.

Aswani, quien fue víctima de violencia de género, descubrió en septiembre de 2018 que su esposo la dejó sin trabajo, ni dinero para mantener a su hija de 4 años de edad, al sacarla de Mohinani Group, para quedarse con el control de la compañía.

Ante la traición, la empresaria emprendió una batalla legal para recuperar el 50% de las acciones, alegando que “Mohinani la removió mediante falsedad para quedarse con todos los ingresos y el control de la empresa, la cual factura más de 15 millones de dólares en ventas anuales”.

Tras ser violentada de forma física, económica y psicológica, Aswani también ha tenido que lidiar con un sistema judicial fraudulento que presuntamente perdió las evidencias con las que podía comprobar el maltrato que sufrió.

«Mi esposo me agredió dejándome incapacitada por más de diez días. No aguanté más y lo denuncié. Rogué, por semanas, que el Ministerio Público buscara el vídeo de la agresión en las cámaras de nuestro edificio», dijo.

Ha denunciado que que el material audiovisual desapareció, junto con el acta y cadena de custodia. «Confié equivocadamente en la justicia«, apuntó.

Considera que lucha contra un sistema que la victimiza todos los días. «Lucho contra fiscales que pierden pruebas, se niegan a practicarlas, se rehúsan a investigar y no nos creen», dijo Aswani.

«Presenté la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción. Han pasado más de dos años y nadie en el Ministerio Público sabe que sucedió con el vídeo. Las versiones se contradicen y todos se esconden entre ellos», enfatizó.

Asegura que Rajesh Mohinani la ha extorsionado intentando «forzarla a ceder sus acciones» para quedarse con el 100% de la empresa.

A la ejecutiva nadie le creyó cuando dijo que es la dueña de la mitad de Mohinani Group, por ese motivo, publicó pruebas de los documentos de licitación de las tiendas Pandora en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, afirmando que cree firmemente en la transparencia.

A la fecha, Mohinani, quien ha sido imputado por delitos de falsedad de documentos públicos, violencia económica contra la mujer y doméstica, se niega a devolverle las acciones de la compañía.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Aswani instó a las mujeres a participar en una manifestación pacífica este 25 de noviembre en la Plaza Ágora.

«Alcemos nuestras voces por todos los casos como el mío. Ninguna mujer merece vivir lo que estoy pasando. Agradezco de corazón a todos y todas los que han demostrado su apoyo».

Aswani espera exigir -junto a otras manifestantes- justicia ante un juez de garantías. «No tienen idea cuánto significa para mí saber que no estoy sola».

El 31 de octubre de 2019, la Fiscalía de Panamá imputó a Mohinani por el delito de violencia doméstica; 11 meses después solicitó el «secuestro penal y la administración judicial de todas las tiendas Pandora en Panamá», establecimientos en los que actualmente se desarrolla una auditoría para determinar a cuánto asciende el daño causado a la víctima, refirió el prestigioso diario local panameño La Estrella.

Al ser hallado culpable el empresario enfrenta una condena de 22 años de prisión.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros