article-thumb
   

“Me sacarán con los pies por delante”: José Brito aseguró que asistirá a la AN pese a acusaciones

Jessica Dirinot | 2 diciembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, ofreció este lunes detalles sobre su presunta vinculación en hechos de corrupción ligados al régimen de Nicolás Maduro. Indicó que está dispuesto a que inicie la investigación, ya que -a su juicio- no guarda relación con los hechos de corrupción a los que se le acusan. “Yo soy el más interesado en que se aperture la investigación“, dijo, al tiempo, afirmó que hará acto de presencia en el hemiciclo en la sesión ordinaria de este martes.

Lea también:Héctor Vargas pidió a la AN investigar su firma en documento que lo vincula a hechos de corrupción

Durante una rueda de prensa para aclarar su presunta vinculación en hechos de corrupción, el parlamentario por el partido Primero Justicia (PJ), rechazó que haya ido hasta la fiscalía de Colombia para impedir las investigaciones en contra de Alex Saab, asegurando que no lo ha visto en su vida.





“El trasfondo es sembrar pánico, miedo a los diputados (…) Nosotros no manejamos dinero público. Eso debemos dejarlo claro. Sobre el caso de la Contraloría, debo decir que no conozco a algún Alex Saab (…) Para 2018 yo no formaba parte de la Comisión de Contraloría“, dijo ante los medios de comunicación, reiterando su desconocimiento ante lo que se  le acusa.

Brito aseguró estar de acuerdo, junto a otros parlamentarios acusados, de que la AN inicie las investigaciones pertinentes que demuestren quiénes son los verdaderos responsables. De igual forma, aprovechó el espacio para criticar la gestión del presidente encargado, Juan Guaidó, calificándolo de “estafador” y “corrupto”, luego de que iniciara su mandato como presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero.

“Mañana vamos para la Asamblea Nacional. Ven a sacarnos (Juan Guaidó) porque nos van a tener que sacar con los pies por delante. No voy a permitir que un corrupto como tú, nos venga a acusar”, dijo, enfatizando que este martes asistirá como de costumbre a la sesión ordinaria, pese a las acusaciones en su contra.





Subrayó que el trasfondo del panorama político en la actualidad es que se desea sembrar “pánico y miedo” a los diputados, aprovechando el “profundo malestar” que existe dentro de la Asamblea Nacional por la dirigencia de Juan Guaidó en la directiva

Asimismo, señaló que el régimen de Nicolás Maduro y la gobernación de Juan Guaidó “son compinches”, razón por la -a su juicio- que prevén distribuirse los recursos petroleros del país. “Maduro tiene Pdvsa, Guaidó tiene Citgo. Maduro tiene Alcasa, Guaidó tiene Alunasa, Maduro tiene Pequiven, Guaidó tiene Monómeros. Maduro tiene los reales del oro, Guaidó tiene los reales del petróleo”, denunció.

El parlamentario agregó que se abstendrá de votar por Juan Guaidó para que continúe con la presidencia de la AN el para el próximo período: “Yo me abstengo, mismo choro, mismo ladronismo”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios