article-thumb
   

“Me sentí abrumado”: El regalo de Navidad de Freddie Mercury a Elton John después de morir

El Cooperante | 29 diciembre, 2018

Caracas.- En su libro Love is the Cure: On LIfe, Loss and the End of Aids  publicado en julio de 2012, el cantante Elton John compartió anécdotas íntimas que vivió con el vocalista líder de Queen, Freddie Mercury.

Lea también: ¡Inédito! Eddie Murphy posa por primera vez con sus diez hijos (+Foto)

De acuerdo con Infobae, Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 a causa del sida, dejó un regalo de Navidad para Elton John que, hasta la fecha, lo hace llorar cuando piensa en él.  El intérprete de Sacrifice contó en su biografía:





El día de Navidad me enteré que Freddie me había dejado un testimonio final de su altruismo. Yo seguía con cara de amargado cuando un amigo apareció en la puerta de mi casa y me dio algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí, y adentro había una obra de uno de mis artistas favoritos, el pintor británico Henry Scott Tuke. Y había una nota de Freddie.

Años antes, Freddie y yo nos habíamos inventado sobrenombres mutuamente, nuestros alter egos en versión drag queens. Yo era Sharon y él era Melina. La nota de Freddie decía: “Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad”.

Me sentí abrumado; tenía 44 años en ese momento y lloraba como un niño. Ahí estaba ese hombre hermoso, muriendo de sida, y en sus días finales de algún modo se las había arreglado para encontrar un regalo de Navidad encantador para mí. A pesar de la tristeza del momento, suele ser en lo que pienso cuando recuerdo a Freddie, porque captura la naturaleza del hombre. Muerto, me recordó qué lo hizo tan especial en vida”.





Esta anécdota fue acompañada de detalles inéditos sobre la enfermedad de Freddie, quien ocultó su enfermedad a la prensa y a sus fans hasta un día antes de su muerte. Aunque murió en 1991, según el libro de Elton John, Mercury había sido diagnosticado con sida en 1987.

Pese a esto, continuó las giras con Queen y no se retiró de la escena hasta que su salud se lo impidió. “Freddie me dijo que tenía sida poco después de que lo diagnosticaran, en 1987. Quedé devastado. Había visto lo que la enfermedad les había hecho a muchos de mis otros amigos. Sabía exactamente qué le iba a hacer a Freddie. Como sucedió. Él sabía que la muerte, una muerte atroz, se avecinaba”, reza parte del relato.

Asimismo, John reveló que el intérprete de Save me, había empeorado a finales de los 80. “Me rompió el corazón ver cómo el sida hacía estragos en esta luz que brillaba sobre el mundo. Hacia el final, tenía el cuerpo cubierto por lesiones del sarcoma de Kaposi. Estaba casi ciego. Estaba demasiado débil como para levantarse siquiera”. 

Comentarios

comentarios