article-thumb
   

“Me siento el patito feo”: La afección por la que Scarlet Ortiz sufrió bullying durante su adolescencia

El Cooperante | 17 junio, 2019

Caracas.- La actriz venezolana Scarlet Ortiz sufrió bullying durante su adolescencia, debido a que sufría de acné crónico en su rostro, pecho y espalda, por lo que se siente como el “patito feo”.

Lea también: “Lo agarramos a tiempo”: La temible enfermedad que María Alejandra Requena evitó

Así lo dio a conocer la recordada protagonista de Mis tres hermanas en una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy, en la que confesó que el padecer de acné le dejó grandes heridas emocionales que afectaron gravemente su autoestima.

“Yo tuve un acné muy feo, ¡horrendo! Yo me siento el patito feo (…) tuve acné de cara, pecho y espalda. Eso hizo mucha mella en mi autoestima”, dijo la actriz venezolana, quien contó que, ante esto, sus padres decidieron meterla en una academia de modelaje para ayudarla a desenvolverse y a dejar los prejuicios sobre su apariencia.

Sin embargo, por muchos años sufrió burlas por esta situación, razón por la que inventaba dolores de cabeza y de vientre para no asistir al colegio.

“Un día una niña me vio y me dijo que por qué no me ponía una curita en la cara (…) pero lo dijo con tanto desagrado en su rostro, que recuerdo que entré al ascensor mal, descompuesta”, contó Ortiz sobre una de sus malas experiencias por el acné.

Aseguró que por esto, nunca se imaginó siendo actriz, puesto que, además de considerarse poco atractiva, era muy tímida, pero los concursos de belleza en los que su mamá la inscribía, la ayudaron, poco a poco, a aceptarse.

Asimismo, enfatizó que su madre fue de gran ayuda en esa etapa de su vida, puesto que la enseñó a sanar la afección desde su interior.

“Mi mamá me acostaba y me decía: ‘Yo voy a pasar mis manos por tu rostro, casi sin tocarlo, y en mi mente voy a decir que este rostro está limpio, está sano y está bello, y tú tienes que decir lo mismo en tu mente'”, contó Ortiz, quien señaló que dicho mantra la ayudó a sanar muchísimo.

Comentarios

comentarios