Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

“Me voy pero regreso”: Compositor venezolano burló persecución y huyó de Venezuela

Caracas, 1 de abril.- La salida del país y refugio en otros países resulta ser la alternativa de los perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Antonio Aguirre junto a su esposa y sus tres hijos se unió a una larga lista de opositores que deben pagar con exilio el atrevimiento de disentir del chavismo.

Lea también: La gaita protesta en la que un venezolano le dice a Maduro “no te salváis del infierno”

Aguirre de 49 años de edad se dio a conocer en 2017 por componer y cantar junto a su hijo Andrés una gaita protesta sobre la crisis que enfrenta actualmente Venezuela, como consecuencia de las políticas de la autodenominada “revolución bolivariana”.

“Este bendito Gobierno no sabe pa´ donde va. Hay locos y llegando más, el poder los tiene enfermos. Nada en el mundo es eterno, el pueblo no aguanta ya”, con esta estrofa inicia esta gaita protesta que buscaba desahogar el clamor de los ciudadanos que durante 20 años han sido humillados por el chavismo. Desde un lugar que pidió no identificar por razones de seguridad, el oriundo del estado Guárico señaló que prefirió abandonar sus propiedades y el resto de su familia para evitar “males mayores”.

“Luego de la canción y mi candidatura a la alcaldía de San Juan de los Morros fuimos objeto de persecución y amedrentamiento. Nos amenazaron en varias oportunidades y mi hijo fue víctima de un hecho donde lo despojaron de su celular”, indicó el opositor vía telefónica. “Me voy pero volveré”, fue el mensaje que Aguirre envió a Maduro.

No existe una cifra fehaciente de cuántos dirigentes, políticos, cultores o sindicalistas se han exiliado de Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez al poder hace 20 años.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital