“Mecanismo expedito menos traumático es la renuncia de Maduro”, advierte Machado

Christhian Colina

El Cooperante.- “El mecanismo expedito menos traumático que contempla la Constitución es la renuncia de Maduro, aunque es perfectamente legítimo que se discutan todas las otras opciones constitucionales”, aseguró la exdiputada María Corina Machado.

A juicio de la también coordinadora nacional de Vente Venezuela la Fuerza Armada Nacional debe apoyar lo que decida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su afán de adelantar el fin del mandato presidencial, elegido hace tres años para el período 2013-2019.

El lugar del ciudadano militar está junto al pueblo al que pertenece, ofreciéndole protección y acompañándolo en su determinación de hacer respetar la Constitución y la soberanía popular expresada el 6 de diciembre”, manifestó en una carda dirigida al sector castrense.

La treintena de partidos que aglutina la alianza opositora acordó que a mediados de este año definirá la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” que activará para intentar adelantar el fin del Gobierno nacional.

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, una enmienda constitucional o un referendo “son opciones válidas, pero debemos reconocer que la urgencia de esta situación económica, junto a una crisis humanitaria y política (…), nos exige plazos de solución” que solo la renuncia de Maduro cumple, reiteró Machado.

“La renuncia de Nicolás Maduro es el primer paso para el cambio político democrático indispensable para la recuperación social, económica, institucional y moral de Venezuela“, consideró la dirigente política.

Comentarios

comentarios