Connect with us

Internacionales

“Médico brujo” venezolano fue condenado a cadena perpetua por abusar de una mujer en EE. UU. 

Luego de publicar el caso en medios locales, cuatro mujeres se presentaron al Departamento de la Policía de Duluth para denunciar incidentes similares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Fox.- Un hombre, de nacionalidad venezolana, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por abusar sexualmente de una mujer como parte de un “ritual para eliminar los espíritus malignos”.

Lea también: Juez avala programa que admite 30.000 migrantes cada mes en EE. UU.

De acuerdo a lo reseñado por Fox, el sujeto, identificado como Hasaan Shalgheen, de 45 años, aseguraba ser un “médico brujo”. La víctima le contactó para poder llevar a cabo una “limpieza espiritual” y física.

Shalgheen fue hallado culpable de violación, retención ilegal, robo mediante engaño, agresión sexual y agresión en contra de una mujer, quien le pagó 1.500 dólares por la actividad espiritual.

“Las víctimas no deberían tener que sentirse solas cuando enfrentan este tipo de delito. Alentamos a las personas que han experimentado delitos tan atroces a que se presenten y obtendremos justicia”, dijo a la prensa el fiscal de distrito de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson.

Caso en contra del venezolano

El incidente ocurrió el 5 de febrero de 2023. En aquel momento, Shalgheen abusó de la mujer en su apartamento en Duluth, Georgia. El venezolano, de origen sirio, invitó a la víctima a su apartamento para hacer el trabajo. 

Advertisement

“La víctima informó a la policía que mientras ella estaba en el lugar, el sospechoso, de manera agresiva le indico y forzó a que se quitara la ropa, y luego violarla como parte del ritual”, señala el informe.

Investigaciones

Tras largas investigaciones, los detectives encontraron evidencia de que el sujeto y la víctima se conocieron en redes sociales, después de ver una publicación acerca de las atenciones de carácter religiosa. Luego de publicar el caso en medios locales, cuatro mujeres se presentaron al Departamento de la Policía de Duluth para denunciar incidentes similares con Shalgheen.



Tendencias