Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Leopoldo Luque se presentó en fiscalía por averiguaciones sobre la muerte de Maradona

“No soy responsable”, dijo el médico

EFE

Caracas.- El neurocirujano Leopoldo Luque se presentó este lunes a declarar ante la fiscalía que investiga las circunstancias que rodearon la muerte de la leyenda del fútbol argentino.

Lea también: Fiscales que investigan muerte de Maradona allanaron propiedades de su médico

“Estoy tranquilo, muy confiado”, dijo Luque a periodistas al ingresar a la fiscalía de San Isidro, un suburbio al norte de la capital argentina.

Aseguró no es el responsable de la muerte de Maradona, luego que la Justicia argentina allanó el domingo su domicilio y consultorio en la búsqueda de pruebas en medio de una investigación con varias aristas.

“El riesgo del astro era el consumo de alcohol. Nada se podía hacer sin su voluntad. No hay un error médico. Diego tuvo un evento fortuito con el paro cardiaco que le produjo la muerte», dijo el médico en su casa al sur de Buenos Aires.

La Justicia argentina ordenó allanamientos en propiedades de Luque tras tomar declaraciones a familiares del exfutbolista, dijo la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado, refirió Reuters.

El caso está catalogado por el momento como una “averiguación de causales de muerte”, ya que aún no está determinado el delito específico.

Medios de prensa argentinos dijeron previamente que el especialista estaba imputado por “homicidio culposo”, en una causa donde también se podría anexar el “abandono de persona”.

Los allanamientos, donde se extrajeron la historia clínica y dispositivos electrónicos, fueron ordenadas por el juez de garantías Orlando Díaz, a pedido de los diferentes fiscales que actúan en un caso de relevancia mundial.

“Hice lo mejor con Diego, él necesitaba ayuda, odiaba a los médicos, pero conmigo era genuino”, acotó Luque, quien enfatizó que todos los especialistas «controlaban las pastillas que tomaba el astro y que no consumiera alcohol”.

Con lágrimas en sus ojos y rodeado de periodistas en el patio de su casa, el médico reiteró que no se reprochaba nada: “No veo culpables por ningún lado. Creo que Diego abandonó la pelea (…) estaba muy triste” y no tenía trato con sus hijas.

Al parecer Luque y el exfutbolista mantuvieron una discusión el pasado jueves 19 de noviembre, lo que llevó a Diego a echarlo de su casa en el country. Luego, el domingo 22 retomaron los contactos.

La policía bonaerense relató que busca «documentación vinculada a la internación de Maradona en la casa de Luque, quien al principio no sabía qué pasaba pero luego prestó colaboración».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En la casa de Maradona no se encontró un desfibrilador; su enfermera, Dahiana Madrid declaró que le hizo respiración boca a boca y le dio masajes cardíacos para intentar revivirlo.

La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte presentó este martes su renuncia al presidente Sergio Mattarella, quien iniciará las consultas políticas para formar...

Destacados

El despacho promoverá los intereses de EE. UU. y llevará adelante la agenda de la Administración Trump

Destacados

Las autoridades europeas aprobarán el viernes la tercera vacuna contra la COVID-19