article-thumb
   

El desesperado momento en el que trasladan a un herido de bala al hospital de Santa Elena de Uairén

El Cooperante | 23 febrero, 2019

Caracas.- Más dos víctimas fatales fueron reportadas en Santa Elena de Uairén, la localidad venezolana más cercana a la frontera con Brasil, mientras se esperaba el paso a través de la aduana de dos pequeños camiones cargados con ayuda humanitaria.

Lea también – Militares colombianos se desplegaron en frontera luego que PNB violara su territorio

Fuertes detonaciones se escuchaban mientras se registraban choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, según testigos reseñadas por Reuters. En el hospital de la localidad, una doctora dio un reporte oficial con al menos una decena de heridos y dos fallecidos.

Al hospital de la población brasileña de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, llegaron cuatro heridos de bala, que tras recibir los primeros auxilios fueron llevados a Boa Vista, capital del estado limítrofe de Roraima.

Desafiando la presión de la comunidad internacional para que abandone el poder, el cada vez más aislado Nicolás Maduro volvió a rechazar la ayuda y dijo que la iniciativa enmascara un intento de golpe de Estado de la oposición con apoyo de Washington.

“Estoy más duro que nunca, más duro que esta madera, duro de pie, gobernando esta patria”, dijo Maduro ante miles de seguidores reunidos en una avenida de Caracas en una marcha convocada “en defensa de la revolución”. “Soberano coñazo (puñetazo) le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa”, gritó en plena concentración en Caracas.

 

Comentarios

comentarios