article-thumb
   

Médico que advirtió y falleció por el Covid-19 fue exonerado por el régimen chino

Gianfranco Ruggiero | 20 marzo, 2020

Caracas. Autoridades del régimen de China decidieron redimirse este viernes con un médico chino llamado Li Wenliang, que había sido acusado de propagar fake news sobre el coronavirus y que posteriormente falleció por la enfermedad. En ese sentido, la policía de Wuhan revocó su amonestación al doctor Li Wenliang, que incluía la amenaza de arresto, y le ofreció una “solemne disculpa” a su familia.

Lea también: «Venezuela entre los tres países de Latinoamérica que más interactúa sobre el Covid-19»

Asimismo, se les impusieron “sanciones disciplinarias” a dos agentes de policía por el manejo inicial del asunto. El oftalmólogo de 33 años murió a principios de febrero en el Hospital Central de Wuhan, donde trabajaba y probablemente contrajo el virus mientras atendía a pacientes durante los primeros días del brote, reseño AP.





Además del doctor Li, otros ocho médicos compartieron mensajes similares en tres grupos de chat, todos ellos con médicos, y en el que se advertía semanas antes de propagarse el virus, que prestaran atención a un posible brote de lo que en ese entonces, pensaron que era SARS.

China ya redujo algunas restricciones de traslado en Hubei, la provincia donde se encuentra Wuhan, aunque su frontera provincial continúa cerrada y los habitantes de la ciudad siguen bajo órdenes de permanecer en sus casas. Las autoridades dicen que cancelarán la cuarentena únicamente después de que pasen 14 días consecutivos sin que se registren nuevos casos en Wuhan.