article-thumb
   

Médicos cubanos demandaron a Pdvsa por explotación laboral

El Cooperante | 18 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Prensapresidencial.- Un grupo de médicos cubanos interpuso este lunes una demanda civil contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el programa “Misión Barrio Adentro” que desarrollan profesionales de la salud de Cuba en el país suramericano, anunciaron sus abogados en Miami.

Lea también – Inician acción para reclamar impago de Venezuela por su bono al 2034

Los demandantes, a los que no se ha identificado, presentaron la querella por “explotación laboral” ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio con el propósito de “parar” el programa e indemnizar a las víctimas, reseñó EFE.

En noviembre pasado, cuatro médicos cubanos demandaron en Miami a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la que acusan de haber facilitado la “red de tráfico humano” y “esclavitud” que, a su juicio, había detrás del programa cubano “Mais médicos” en Brasil.

Los informes oficiales presentados en la demanda indican que los médicos cubanos recibieron menos de 10% del dinero que Brasil pagaba a Cuba por estos servicios, mientras que la OPS, con sede en Washington, y el gobierno de la isla se quedaron con el resto, según el documento.


Comentarios

comentarios