article-thumb
   

Dos médicos de Aragua detenidos durante protestas del 30-A fueron enviados a la cárcel de Alayón

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- El Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua dictó privativa de libertad contra Carmelo Gallardo y Gabriel Flores, médicos detenidos durante las protestas el pasado martes 30 de abril.

Lea también –  “Luces por Venezuela”: Convocan a vigilia y oración este 5-M para conmemorar a los caídos

El tribunal dictó la cárcel de Alayón, en la capital aragüeña, como centro de reclusión de ambos médicos. Carmelo Gallardo, según reseñó Efecto Cocuyo, es especialista en Hematología y el actual presidente del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay. También preside la Sociedad de Médicos Especialistas de ese centro de salud.

Médicos Unidos denuncia que Gallardo fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado cuando participaba en la protesta del pasado martes, luego de que el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hiciera un llamado a salir a las calles tras el alzamiento militar.

Gallardo se encontraba en la avenida Las Delicias y solo cargaba consigo una pancarta. Tras su detención, los uniformados lo trasladaron a la Cuarta División de la Guardia Nacional Bolivariana. Le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y agavillamiento.

Flores, joven médico cirujano de 26 años, se encontraba en la avenida Fuerzas Aéreas cuando lo abordaron agentes de Poliaragua. Según su padre, Javier Flores, el galeno se encontró con una tranca cuando salió a hacer una diligencia en carro.

Él estaba parado en la avenida cuando llegaron los funcionarios de Poliaragua. Le preguntaron que qué estaba haciendo y él respondió que él podía estar en cualquier parte, relató el padre del joven. Añadió que los efectivos también lo agredieron. A Flores le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

 

Comentarios

comentarios