Connect with us

Internacionales

Médicos de la Cruz Verde, los "actores permanentes" en las protestas en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de julio.- Los médicos de la Cruz Verde, entre otros grupos auxiliares, se han convertido en "actores permanentes" en las protestas en Venezuela y no precisamente por generar "disturbios", sino por auxiliar a quienes son víctimas de las agresiones.

Lea también - Obrero colombiano que fue retenido en Venezuela: “A mi compañero lo mataron vilmente”

Según publicó el diario The New York Times, los integrantes del grupo aseguraron que atienden "a decenas de pacientes al día" y consideraron que los primeros auxilios que ofrecen durante los enfrentamientos "han sido clave para salvar vidas".

En ese sentido, quienes integran la Cruz Verde son estudiantes de medicina y médicos graduados de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Federica Dávila, integrante del grupo de atención médica, reveló que los manifestantes rodean a los voluntarios antes de cada protesta para rezar y cantar como símbolo de "por su protección".

"Es una experiencia maravillosa porque comenzamos a caminar con el equipo, y mientras lo hacemos la gente empieza a aplaudir y llorar", destacó al tiempo que agregó que siguen una metodología, así como establecen zonas para atender a los heridos.



Advertisement

Tendencias