article-thumb
   

Médicos por la Salud: Ayuda humanitaria redujo desabastecimiento en salas de emergencia

El Cooperante | 11 septiembre, 2019

Caracas.- Foto portada Reuters. El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela de la ONU y la Cruz Roja mejoró levemente el abastecimiento de insumos y medicamentos en las salas de emergencias de grandes hospitales públicos, según rveló la organización no gubernamental Médicos por la Salud.

Le puede interesar: OEA: México expresa preocupación por ataques a diputados y alza la voz por Édgar Zambrano y Roberto Marrero

Aunque la  escasez se mantiene en un 50%, la ayuda recibido ha servido para amortiguar la grave crisis en los hospitales del país.





Desde abril, Naciones Unidas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han traído al país  ayudas como plantas eléctricas para hospitales, kits de emergencia e insumos para  atender a 10.000 personas, según Julio Castro, del grupo de doctores  de la organización, reseñó Reuters.

El desabastecimiento en las emergencias de los hospitales era de 49,7% en noviembre del 2018 y descendió a 43,3 en julio pasado, según un estudio de Médicos por la Salud; el estudio se elaboró con datos  de sus colabores médicos y enfermeras en 40 grandes hospitales públicos en los 23 estados del país.

“Hemos podido observar un leve descenso en los valores de desabastecimiento. A pesar de la mejoría, en nuestra opinión hay una estabilidad mala” porque la escasez de medicinas e insumos en las salas de emergencia se mantiene alrededor del 50% desde hace al menos seis meses, agregó Castro.





 

Comentarios

comentarios