Connect with us

Destacados

Médicos residentes de la Maternidad Concepción Palacios denuncian haber sido expuestos al COVID-19

Autoridades del postrado de la Maternidad Concepción Palacios ocultaron un caso de contagio por COVID-19 entre médicos residentes del centro de salud

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Provea.- La periodista Raylí Luján informó este sábado que un grupo de médicos residentes de potsgrado de la Maternidad Concepción Palacios denuncian que las autoridades los obligaron a trabajar con uno de sus compañeros que resultó positivo a las pruebas de COVID-19.

Lea también: Ascienden a 6537 los casos de COVID-19 en Venezuela

Este viernes se confirmó el contagio de uno de los médicos residentes, tras haberle realizado la prueba PCR, según la denuncia, ninguno de los demás doctores sabía sobre la situación de su colega por lo que estuvieron laborando juntos, estando expuestos al virus, así lo denunció Luján en Twitter.

"No hubo protección y las autoridades del postgrado del centro de salud, le hicieron permanecer laborando sin que dijera nada. El equipo de residentes denuncian que fueron expuestos y ahora se les niegan realizar PCR al resto del equipo o a quienes estuvieron en contacto directo con el médico que se encuentra contagiado", escribió.

Agregan, que apenas este viernes, aislaron a dos miembros del equipo de guardia del residente que dio positivo y todo el grupo está bajo vigilancia. Los médicos residentes exigen una reunión con autoridades de postgrado para que les garanticen las condiciones acordes para laborar.

Aseguran que las autoridades amenazan con destituirlos y que les exigen que acudan a la emergencia pese a estos hechos, arriesgando también la vida de los pacientes.

"Los médicos dicen haber estado a tope de trabajo la última semana con el reciente cierre de la maternidad Santa Ana. ¿Cómo se han protegido hasta ahora los médicos en la Maternidad Concepción Palacios? Tapaboca, lentes, gorro. La bata de trabajo, guantes. Los recambios de los tapabocas no se hacen como se debiera en el caso de los residentes", recalcó.

Luján aclaró que la Maternidad Santa Ana está permanece fuera de servicio debido a un "cierre técnico", ya que no hay condiciones mínimas para la atención de las pacientes y son referidas a otros centros de salud.

Advertisement




Tendencias