article-thumb
   

Médicos se congregaron en el puente internacional Simón Bolívar para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

Keysarith Carruyo | 10 febrero, 2019

Caracas.- En el puente internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, se registró este domingo una concentración de un grupo de doctores pertenecientes a la organización Médicos Unidos, quienes exigieron el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Le puede interesar: La desgarradora carta que dejó la mujer que saltó de un puente con su hijo en Colombia

Según el portal web Efecto Cocuyo, la organización llegó hasta el puente Tienditas, también ubicado en Cúcuta, y se dirigieron al centro de acopio de la asistencia internacional que proporcionó el Gobierno de EE. UU. y que se encuentra a la disposición de los ciudadanos venezolanos.

“Nos vamos a dirigir hacia el puente en Tienditas, para hacer presencia y manifestación de voluntad que necesitamos la apertura de esa ayuda”, dijo Omar Vergel, médico fisiatra.

Los profesionales de la salud cruzaron el puente fronterizo que une a Colombia con Venezuela y, a su vez, ondearon una enorme bandera de Venezuela. Con consignas se identificaron como venezolanos y pidieron libertad, además, denunciaron la falta de insumos médicos en los hospitales del estado Táchira y en los demás centros de salud de Venezuela.

Asimismo, una paciente renal se sumó a la actividad de los doctores y también exigió el ingreso de la ayuda humanitaria, puesto que, le cuesta muchísimo encontrar sus medicamentos. “Soy paciente renal y vengo a pedir que dejen pasar la ayuda humanitaria porque los pacientes renales y oncológicos tenemos derecho a una enfermedad dignidad. Vengo a pedir que dejen canalizar la ayuda humanitaria. Soy de San Cristóbal. Yo me hice el tratamiento la semana pasada pero para la próxima semana no tenemos casi insumos, el seguro no manda los tratamientos”, aseveró.

 

Comentarios

comentarios