Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Médicos venezolanos se ofrecen como voluntarios tras rebrote del COVID-19 en España

La decisión fue anunciada por la Asociación de Médicos Venezolanos en España en un comunicado

Caracas.- La Asociación de Médicos Venezolanos en España emitió un comunicado la tarde de este lunes con el objetivo de ponerse al servicio del sistema de salud de ese país, tras la reciente declaración de escasez de médicos y enfermeras para atender la pandemia por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz.

Lea también: Colombia reactiva los vuelos internacionales luego de seis meses paralizados por COVID-19

El grupo de galenos venezolanos manifestó ser consciente de la crisis que el sistema sanitario deberá afrontar con mayor intensidad en los próximos días debido a un posible rebrote de la COVID-19.

«Comprometidos con esta sociedad y en representación de todos los médicos venezolanos en la comunidad de Madrid, nos solidarizamos y ofrecemos nuestra disponibilidad para sumarnos a los equipos de contingencia que sean necesarios y que sabemos necesitarán refuerzos en las próximas horas», reza el comunicado.

Asimismo, enfatizaron su disposición de trasladarse a los centros de salud que requieran de mayor apoyo.

«Ratificamos nuestra disposición ante las autoridades sanitarias competentes de desplazarnos como gremio médico a aquellos hospitales, centros de salud y centros privados que requieran mayores refuerzos», se lee en el texto.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana