article-thumb
   

Dos médicos residentes viven dentro del Hospital Central de Barquisimeto (+Video)

El Cooperante

Caracas, 4 de abril.- Dos médicos residentes del estado Lara viven dentro del Hospital Central de Barquisimeto debido a las precarias condiciones salariales en las que se encuentran y que no les alcanza para costear los gastos de un alquiler.

Lea también: Paciente epiléptico se desmayó durante protesta de gremios de salud en Caracas

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, las consultas y operaciones electivas de los 234 médicos residentes de esa entidad se mantendrán suspendidas porque los galenos tienen más de tres meses sin cobrar las incidencias por guardias y los bonos nocturnos, lo que hace que cada mes cobren un salario promedio de 700 mil bolívares.

Es insostenible mantenernos en los postgrados, hay residentes que han tenido que irse de las habitaciones que alquilaban, porque no las pueden pagar y, en la actualidad, dos de ellos viven dentro del Hospital Central”, informó Daniel Despujos, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir).

Uno de los médicos que vive dentro del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda es Michel Cordero, residente del postgrado de traumatología, quien es de Puerto Cabello y no puede costearse un alquiler ni tampoco sus alimentos.


A los residentes nos permitieron comer los alimentos que sirven en el hospital, pero no siempre tienen suficientes nutrientes, por eso mis compañeros me ayudan y en ocasiones me traen desayunos, almuerzos, cenas. No descanso bien, pero es la única manera de continuar mis estudios”, contó Cordero.

 

Comentarios

comentarios