article-thumb
   

Medida de Protesta: Gobierno Español llama a consulta a su embajador en Caracas

El Cooperante

Freddy Hernández.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo  informó  al Congreso Español, su decisión de reunirse con el embajador español Antonio Pérez Hernández, como respuesta a lo que considera insultos contra su país realizados por presidente de Venezuela  Nicolás Maduro.

“Los calificativos que utilizan las autoridades venezolanas,  son absolutamente intolerables y teniendo en cuenta el grado de irritación verbal de Maduro, he decidido llamar a consultas al embajador en Caracas” dijo Margallo al medio de comunicación  El País.

Medida de Protesta

Hasta ahora, el Gobierno del Partido Popular (PP) nunca había llamado a consultas a ningún embajador, sin embargo en esta oportunidad lo hace, como medida enérgica de protesta, tomando en cuenta que en el lenguaje diplomático, esos llamados son considerados así.

Venezuela acostumbrada

Sin embargo Venezuela, pareciera estar acostumbrada a este tipo de crisis diplomática, un ejemplo de ello fue en febrero del año 2009, cuando el fallecido presidente Chávez anuncio “Vamos a retirar al embajador de Colombia y vamos a dejar al funcionario diplomático de más bajo cargo”. De igual forma en junio de 2012 Chávez, ordenó retiro de embajador en Paraguay y cese de envío de petróleo a ese país.

Recordando otro  de los conflictos más recientes, el 5 de marzo de  2014 se produjo una diferencia entre Panamá y Venezuela,  en ese momento Maduro anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, acusando al presidente panameño de ese entonces Ricardo Martinelli de ser un «lacayo rastrero» de Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios