article-thumb
   

Medidas de Maduro son “un disfraz para ocultar la escasez que viene”, afirman en la MUD

El Cooperante

Daniel Santos.- El Coordinador del Equipo de Economía Social de la Mesa de la Unidad Democrática, José Rafael Hernández, indicó que los anuncios presentados por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles no son más que “un disfraz para ocultar el período grueso de escasez que se nos viene”.

Hernández agregó que: Yo creo que va a haber cada vez más hambre en la población y no me extrañará que empecemos a ver comedores públicos donde la gente pueda comer gratis o a muy bajo precio, como en Haití”. 

Consultado sobre los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en varias partes del país por la escasez de alimentos, Hernández, afirmó que “el presidente no dijo que se iba a producir más (…) Ya hasta los bachaqueros están sintiendo la escasez, así estará la situación”.

Para Hernández, estas medidas sólo refuerzan la visión totalizadora y centralista del gobierno sobre la distribución de alimentos, ya que “acá los productores no son los que deciden dónde colocan su mercancía, sino el gobierno. Por ello, mal se puede culpar a los productores de la escasez que hay en el país”, dijo.

Comentarios

comentarios