¡Medidas electorales! Oficializan bonificación de fin de año a partir del 15 de noviembre

Admin

El Cooperante.- De cara a las elecciones parlamentarias el Ejecutivo nacional aumentó el sueldo mínimo y ordenó que el pago de los aguinaldos corresponda al incremento salarial. Bajo el decreto presidencial 2.077 publicado en la Gaceta Oficial 40.777, de fecha 29 de octubre de 2015, que circuló este viernes, los trabajadores de la Administración Pública recibirán una bonificación de fin de año de 90 días de sueldo integral, con base en el monto que devenguen al 1º de noviembre.

Pensionados y jubilados también obtendrán la misma bonificación, y “en ningún caso la base de cálculo estipulada podrá ser inferior a la cantidad de 9.648,18 bolívares”, reza la normativa. Dos tercios de la bonificación deberán ser pagadas el 15 de noviembre, mientras que el tercio restante se completará el 1º de diciembre.

Esta decisión fue anunciada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con lo cual los aguinaldos, como se conoce a este bono, deben incluir el ajuste de 30% en la escala salarial anunciado este mes por el mandatario para los trabajadores públicos.

 

Comentarios

comentarios