article-thumb
   

Medina: «El incendio en los galpones del CNE representa una pérdida importante de equipos y materiales»

Gianfranco Ruggiero | 8 marzo, 2020

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, se pronunció este domingo acerca del incendio que ocurrió este sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Caracas, y en los que se adjudicó los hechos el autodenominado «Frente Patriota Venezolano».

Lea también: «Frente Patriota Venezolano» se adjudicó autoría de incendio en los galpones del CNE»

«El incendio de ayer en los galpones del CNE representa una pérdida importante de equipos y materiales que son base del actual sistema electoral. Esto se suma a la ausencia de personal calificado, que se han ido del CNE por los bajos salarios», publicó el parlamentario a través de un tuit.





Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este sábado que los incendios ocurridos en los galpones de Filas de Mariche se trata en su consideración de un acto de sabotaje. Aseguró que acudió al lugar de los hechos personalmente para evaluar los daños causados por las llamas.

Por su parte, un vocero del «Frente Patriota Venezolano» denominó a lo sucedido como «Operación Sodoma» y agregaron que también son responsables de un incendio en los almacenes de Cantv el pasado 8 de febrero, en Valencia, estado Carabobo, mediante la «Operación Génesis».

«Hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues ha sumergido a nuestro pueblo en un infierno, ahora le llevaremos esta llama a ellos. Hoy el pueblo aguerrido, libertario, hijo de Bolívar, nuestro único libertador actúa en apego a nuestra constitución, al artículo 333 y 350 en donde nos faculta a rescatar la constitución que ha sido violada por el régimen. Dándole cumplimiento a estos artículos y en representación de nuestra sociedad civil, éste comando en busca de la libertad promueve nuevamente el decreto de guerra a muerte», dicen en parte de su mensaje.





Por último, dijo que la operación está dedicada a Óscar Pérez, Neomar Lander y el capitán Rafael Acosta Arévalo. Sentenciaron expresando que se mantendrán atentos a la movilización convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, el próximo 10 de marzo.