article-thumb
   

Medios de comunicación regionales liquidan a sus trabajadores ante imposibilidad de pagar salarios

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- En el estado Bolívar, el Diario Nueva Prensa de Guayana se suma a los medios de comunicación independientes que no podrán continuar imprimiendo por falta de insumos y, además,  despidió a al menos 23 trabajadores de una nómina de 40 por el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Otros medios de comunicación,  como Notitarde y Noticiero 52, en el estado Carabobo,  también liquidó  a sus trabajadores  y ahora cambiará el estatus de estos empleados ante el alza salarial.

Asimismo, el Diario Las Noticias de Cojedes despidió a su personal por no poder mantener la nómina. Funcionarios de la Inspectoría del Trabajo sugirieron a los empleados registrarse en el sistema patria y solicitar un amparo.

Rahal: Entre 2017 y lo que va de 2018, casi 50 medios impresos han cerrado sus puertas

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela dijo este jueves que los anuncios económicos realizados hace poco más de una semana por el Gobierno de Nicolás Maduro “amenazan con aniquilar a los medios” y señaló que al menos 10 de ellos se han visto afectados por estas medidas.


“Los efectos de los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios. Al menos 10 medios anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal. Otros insisten en obligar a sus trabajadores a sacar el carnet de la patria”, dijo en Twitter el SNTP.

Comentarios

comentarios