article-thumb
   

Mega operativo del Plan Patria Segura sacude a Maracay

Admin

Diana García. – Tras los hechos ocurridos el miércoles 13 de marzo, en el barrio San Vicente en Maracay, a raíz un operativo especial del Plan Patria Segura, se identificaron a las tres personas fallecidas  como Manuel Franco González (19), Luis Silva González (20) y Darwin José Piñero (27), vinculadas con las bandas “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El Niño Guerrero”, como

Para el allanamiento del barrio participaron, 540 funcionarios del cuerpo CICPC, 200 efectivos y otros 200 paracaidistas, ambos de la Guardia Nacional, más un helicóptero con dos francotiradores de la BAE, lanchas artilladas de la marina y vehículos blindados tipo rinocerontes.

Esto trajo como consecuencia la retención de 865 personas, que fueron verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), de las cuales, fueron detenidas y pasado el caso a tribunales, siete personas buscadas por homicidio y robo.

Además, cuatro sujetos fueron aprehendidos por posesión de drogas. Para determinar su procedencia, las autoridades procedieron con la revisión de 60 unidades motorizadas.

Para eliminar por completo a la banda criminal, el CICPC se encuentra actualmente en varias zonas de Aragua. Por otra parte se espera que las autoridades den declaraciones oficiales de los hechos.

Comentarios

comentarios